J-20 Alert5, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Aviación
Militar
/ China
Centenario del PC de China
Jet J-20 y el nuevo helicóptero Z-8L ensayan para las ceremonias de julio en Beijing
By: Gabriela Ramos
On: 6/20/2021
J-20 Alert5, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
El 1 de julio, el Partido Comunista de China celebrará sus cien años de historia y la fecha estará marcada por una gran fiesta. La celebración contará con la participación de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de China (PLAAF), que realizará un gran espectáculo aéreo.
Los primeros ensayos del evento tuvieron lugar el pasado fin de semana en Beijing. El caza furtivo J-20 y el helicóptero Z-8L sin precedentes participaron en las pruebas. El Z-8L es un helicóptero de 15 toneladas que, hasta ahora, se ha visto poco en acción.
En las pruebas, varios helicópteros volaron uno al lado del otro, formando el número 100, en referencia al centenario, mientras que diez cazas J-10 volaron, formando el número 71, en referencia a la fecha del 1 de julio. Otros cinco J-20 volaron cerca de los demás.
El uso del helicóptero Z-8L llamó la atención. Volaba con bandera de China y, según consta en el expediente, la aeronave en cuestión pertenece a la 161 Brigada de Asalto Aéreo.
El Z-8L es una versión significativamente modificada del Z-8, que se inspiró en el modelo francés Super Frelon de Aerospatiale. A pesar de las similitudes, el nuevo avión tiene mayor espacio interior y mayor capacidad, ya que es un modelo de clase de 15 toneladas.
Durante el fin de semana, los ensayos movilizaron alrededor de 14.000 personas, demostrando la magnitud de este tipo de eventos en China, donde los desfiles militares son bastante comunes y funcionan como una forma de inculcar el orgullo nacional en la población y lucir el poder militar.
Gabriela Ramos
Gabriela es la última incorporación al equipo editorial de nuestro sitio web, habiéndonos proporcionado su sólida experiencia en edición, publicación y fotografía, y su interés y formación en historia de la aviación e historiografía. Su buen gusto y sentido común y su gran astucia y sagacidad en la selección de temas y materiales enriquecieron enormemente nuestro vocabulario y estilo narrativo. Gabriela trajo predicados inusuales y vino para quedarse, ayudando a señalar el camino del éxito de nuestro portal.
|
|