Rysachok at MAKS-2011 airshow Nockson, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons
Aviación
General
/ Rusia
abandono del proyecto
Rusia cancela el programa de desarrollo de Rysachok
By: Gabriela Ramos
On: 11/3/2021
Rysachok at MAKS-2011 airshow Sergey Vladimirov (a.k.a. Vlsergey), CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
El fabricante de Rysachok, un avión ligero diseñado para servir rutas regionales en Rusia, ha decidido cancelar el programa de desarrollo del avión. El fabricante ruso Technoavia fue el responsable de la creación de la aeronave y el Progress Rocket Space Center se encargó de fabricar los prototipos.
El proyecto llevaba estancado desde 2016 y desde entonces ha habido numerosos intentos de reanudarlo.
Dmitry Baranov, director del Progress Rocket Space Center, dijo que después de algunas deliberaciones, se decidió cerrar el programa. “Consultamos a los diseñadores y realizamos nuestros propios análisis. Estaba claro que no tenemos las instalaciones para albergar este tipo de maquinaria ”, dijo a la agencia de noticias rusa RBK.
El Progress Rocket Space Center, que tiene su sede en la ciudad de Samara, también es responsable de la producción de los cohetes Soyuz, utilizados por la agencia espacial rusa Roskosmos en la mayoría de sus vuelos espaciales tripulados.
Baranov dice que antes de que la prioridad de la compañía se volviera hacia el sector espacial, Progress también fabricaba aviones civiles y militares.
El programa Rysachok tenía como objetivo desarrollar un avión turbohélice bimotor ligero capaz de transportar hasta diez pasajeros. Su desarrollo comenzó en 2007 y el primer vuelo del primer prototipo tuvo lugar en 2010.
Según RBK, en 2015 el presidente ruso Vladimir Putin encargó personalmente la producción del avión, diciendo: "Tenemos que fabricar ese avión".
Progress tenía planes para construir al menos 350 aviones y desarrollar variantes adicionales más adelante, pero solo se construyeron tres prototipos de Rysachok.
Gabriela Ramos
Gabriela es la última incorporación al equipo editorial de nuestro sitio web, habiéndonos proporcionado su sólida experiencia en edición, publicación y fotografía, y su interés y formación en historia de la aviación e historiografía. Su buen gusto y sentido común y su gran astucia y sagacidad en la selección de temas y materiales enriquecieron enormemente nuestro vocabulario y estilo narrativo. Gabriela trajo predicados inusuales y vino para quedarse, ayudando a señalar el camino del éxito de nuestro portal.
|
|